De Interés: El Cheque Servicio para Dependencia

cheque servicio dependencia Asher Asistencia es empresa inscrita en la Comunidad de Madrid con el nº S6350

Información de interés relacionada con el mundo de la asistencia y los cuidados de personas mayores y/o dependientes.

Empresa inscrita en la Comunidad de Madrid

Asher Asistencia es empresa inscrita en la Comunidad de Madrid con el nº S6350


Con Asher Asistencia SAD - Atención Personal, centro inscrito en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid con el número de registro S6350, podrá disfrutar de su prestación económica vinculada al servicio de ayuda a domicilio a través del Cheque Servicio.

¿Qué es el CHEQUE Servicio?

cheque servicio dependencia Asher Asistencia es empresa inscrita en la Comunidad de Madrid con el nº S6350


El Cheque Servicio es una ayuda económica vinculada a un servicio que se le concede al usuario que tiene reconocido la situación de dependencia.

Es la persona beneficiaria de esta ayuda la que escoge el centro que le proporcionará el servicio que necesita. Y la cuantía económica periódica dependerá del grado de dependencia que el beneficiario tenga reconocida.

El beneficiario tendrá que entregar el Cheque Servicio a la entidad privada que le vaya a prestar el apoyo, que deberá estar autorizada/acreditada por la Comunidad de Madrid, como es el caso de Asher Asistencia, SAD-Atención Personal.

Con nosotros puedes hacer efectiva la ayuda que la Comunidad de Madrid ofrece a los beneficiarios que tienen reconocida la dependencia a través del Cheque Servicio.

¿Qué es la dependencia?

La dependencia es un estado permanente en que se encuentran las personas, que por diversas razones (edad, enfermedad, discapacidad, etc) necesitan la atención de otra u otras personas o ayuda para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria.

El Consejo de Europa define la dependencia como «la necesidad de ayuda o asistencia importante para las actividades de la vida cotidiana», o, de manera más precisa, como «un estado en el que se encuentran las personas que por razones ligadas a la falta o la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual tienen necesidad de asistencia y/o ayudas importantes a fin de realizar los actos corrientes de la vida diaria y, de modo particular, los referentes al cuidado personal».

La Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a las Personas en situación de dependencia define, por su parte, la dependencia como “el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria”.

Tu ser querido en las mejores manos.